Poco recurso de Metropolización para Celaya: Ariel Corona


Ariel Corona Rodríguez, Diputado Federal por el distrito 13 se reunió la mañana de este lunes con el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo en presidencia municipal con el objetivo de tener ese acercamiento para trabajar en coordinación con los proyectos de infraestructura que serán validados para el 2016, además de lograr bajar mayor recurso en el tema de Metropolización.

El primer edil se comprometió a enviarle un documento al diputado en los próximos días para hacer saber cuáles son los proyectos a ejecutar y que serán prioritarios en beneficio del municipio.
La bolsa que se le etiqueta a Celaya de manera anual por parte de Metropolización a Celaya es muy pequeña, así lo calificó el diputado por tal motivo se comprometió a trabajar en beneficio a lograr bajar mayor recurso para el municipio, se logra 10. 8 millones de pesos recurso que no es suficiente para el crecimiento de la ciudad ya que mínimo se necesita 200 millones de pesos.

“Es  muy pequeño el recurso que se le otorga a Celaya por parte del área de Metropolización son 10.8 millones de pesos hay cuatro zonas metropolitanas en Guanajuato, no es la zona más chica esta nuestra pero si es la que menos recurso le llega, cuando a León le llega 418 millones de pesos, debemos regularizar este tema e invertirle a Celaya como se necesita”.

El diputado destacó que se espera que durante la presente legislatura LXIII se logre mejorar este recurso, de lo contrario se trabajará para que en la próxima LXIV legislatura se cuente con mayor avance.

El sector empresarial le ha manifestado al diputado la necesidad de contar con mayor recurso, para así lograr mejorar la infraestructura vial en Celaya con la llegada de más empresas de sector automotriz y donde destaca el inicio de operaciones de la empresa japonesa TOYOTA., “los empresarios me dicen que en el 2019 TOYOYA abre operaciones y será un caos tener un flujo de mercancía y vehículos cuando no tenemos una infraestructura vial correcta para poder soportar todo”.