Habilitan Eje Suroriente, tramo av. Lázaro Cárdenas – av. 2 de Abril


La primera etapa del Eje Suroriente será abierta a la circulación en dos semanas y se podrá considerar como alternativa para llegar a la zona norte sin atravesar la zona centro de la ciudad.

Esta obra de seis carriles de concreto hidráulico, tres por sentido de circulación y 2 ciclovías, ya se ejecutó desde la intersección de la avenida Lázaro Cárdenas con el Eje Juan Pablo II hacia la avenida 2 de Abril, en un tramo de casi 1 kilómetro.

Su habilitación dará desfogue vial a más de 8 mil vehículos diarios que transitan por el acceso sur al municipio; además se convertirá en un acceso más hacia el ecofórum, por lo que los asistentes a la ‘Feria de Navidad Celaya 2015’ podrán ingresar por esta nueva vialidad.


Su apertura será en 15 días naturales; es decir, antes de que sea inaugurada la edición 2015 de la feria navideña, programada del próximo 17 de diciembre al 3 de enero del 2016.

Tanto el Gobierno del Estado como el Municipio realizaron el pasado 9 de noviembre un recorrido de supervisión y actualmente se está coordinando la semaforización del trayecto.

En esta etapa se invirtieron  más de 30 millones de pesos, que contrató la Secretaría de Obra Pública y será entregada al Gobierno Municipal para su mantenimiento cuando se concluyan las 3 etapas que comprende el proyecto de este eje vial.

FICHA TÉCNICA
Inversión: $30’147,815 pesos
Tramo: 990 metros lineales (desde el kilómetro 3+350 al 4+340)
Capas de estructura con base hidráulica
Pavimento de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor
2 Ciclovías (1 por cada sentido de circulación)
Drenaje pluvial
Drenaje sanitario
Redes de agua potable
Descargas sanitarias
Tomas domiciliarias en banquetas
Alumbrado público
Pintura de piso
Señalética lateral
Semaforización en 2 intersecciones (con avenida Lázaro Cárdenas y con calle Sitio de Querétaro).