Proyecto cultura ambicioso de 600 mdp en las antiguas instalaciones de la Feria 

     

 

A través de una inversión de 600 millones de pesos, se tiene planeado realizar un proyecto cultural en las antiguas instalaciones de la feria, así lo índico la regidora y presidente de la Comisión de Cultura en el Ayuntamiento, Eloisa Cholico Torres.
La regidora dijo que aún no se plantea el proyecto al alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, ya que se analiza la estructuración del mismo para incluir una biblioteca, lugar de estudio y un foro que permitirán impulsar la cultura en la ciudadanía.
“Es un proyecto que apenas analizamos, vamos a tratar el tema con los diputados voy a tocar puertas y voy a platicarlo con el alcalde, ya lo conoce el director de la Casa de la Cultura hay varios proyectos que ya están como anteproyectos, vamos a buscar apoyo con senadores ya que es un proyecto muy ambicioso de 600 millones de pesos y si esto fuera positivo para Celaya sería un excelente oportunidad de crecimiento”.
La edil destacó que se debe utilizar esos espacios y aprovechar lo que se tiene para continuar con el desarrollo del municipio por tal motivo dijo que no descarta buscar el apoyo de empresas privadas para lograr contar con recurso federal,estatal, municipal y de iniciativa privada.
“Este es un proyecto ambicioso que requiere de apoyo y por eso debemos buscar ayuda de los tres niveles y de empresas privadas, por tal motivo no quiero hablar mucho hasta tener mas concreto todo el proyecto“.
Respecto al próximo nombramiento de la directora Lourdes Baez para el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC), la regidora dijo que es una persona que cuenta con la capacidad y requisitos para el puesto, sin embargo actualmente labora en el estado de Oaxaca.