PRESENTA IMSS APLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES PARA TRÁMITES Y CONSULTAS


México DF.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que a partir de este mes,  Los principales trámites y consultas con mayor demanda entre los servicios digitales serán accesibles a través de teléfono móvil o tableta.

“App IMSS Digital” es una aplicación innovadora y dinámica que permite al Instituto extender su oferta de atención presencial en ventanillas hacia canales digitales alternativos más eficientes y ágiles.

Durante el lanzamiento del Nuevo Canal de Atención Móvil del IMSS en el Marco de la Reunión Nacional de Coordinadores Delegacionales de Informática y Jefes de Ingeniería Biomédica 2015, el Director General del IMSS, José Antonio González Anaya, presentó esta innovadora aplicación móvil que coloca a la institución como pionera en el Sector Salud en la implementación de este tipo de tecnologías de la información.

La “App IMSS Digital” permite acceder desde dispositivos móviles a los cuatro servicios digitales con mayor demanda:
· Ubicación de Inmuebles: a través de geolocalización (GPS), los usuarios pueden encontrar cualquiera de las instalaciones del Instituto de manera rápida y sencilla.
·  Asignación o Localización del Número de Seguridad Social (NSS): en tan solo un par de minutos se obtiene el NSS sólo con ingresar los datos de la CURP y un correo electrónico.
·  Consulta de Clínica: mediante dos sencillos pasos, los derechohabientes ubican la clínica que les corresponde de acuerdo con su domicilio.
·  Alta y Cambio de Clínica: los usuarios pueden darse de alta en su clínica y realizar el cambio cuando lo requieran sin visitar las instalaciones del IMSS.

En las ventanillas de las subdelegaciones del Instituto cada mes se llevan a cabo 132 mil consultas de asignación y localización del Número de Seguridad Social; a través de internet se realizan 273 mil consultas mensuales. A partir de hoy este trámite también podrá hacer a través de la aplicación.

Otro beneficio del sistema es que cuando el usuario realice el alta y cambio de clínica, y la asignación o localización del NSS, recibirá en su correo electrónico un acuse de recibo con sello digital emitido por el Instituto que validará su autenticidad.