FERNANDO BRIBIESCA FELICITA A LOS MAESTROS DE GUANAJUATO POR SU PARTICIPACIÓN EN LA EVALUACIÓN EDUCATIVA

Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- El Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Guanajuato, Fernando Bribiesca felicitó a los maestros de esta entidad por su gran participación en la Evaluación Educativa, la cual se realizó en tiempo y forma y sin incidencias.

Explicó que durante esta jornada se logró evaluar las ocho sedes teniendo la participación del 97.5 por ciento de los maestros, del cual el resto no participaron por tener causas justificadas como incapacidades médicas, temas de maternidad y por haber estado en lugares donde se generaron errores en el sistema.

Ante ello el Delegado de la SEP en el estado destacó la gran coordinación entre la Secretaría Federal, el Sindicato y el gobierno del estado, a quienes extendió su felicitación por haber sido parte de este proceso de evaluación.

“Felicitamos a los docentes que participaron en esta evaluación, tuvimos una excelente participación y eso hace que Guanajuato sea ejemplo nacional, sin embargo los maestros que no pudieron presentar los exámenes lo podrán hacer en fechas posteriores porque no asistieron por causas justificadas”.

Respecto a las fallas que se presentaron en algunos puntos de evaluación, el delegado Fernando Bribiesca dijo que se estará trabajando para corregir,  para ello ya se tiene pláticas con CENEVAL, Servicio Profesional Docente y el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE).


Con esto, Fernando Bribiesca reiteró el compromiso que tiene el Secretario Aurelio Nuño  de contar con una educación de calidad y con los maestros más preparados dentro de las aulas, tal y como lo marca la constitución.