Inician operativos anti alcohol para fiestas decembrinas

Los operativos de seguridad vial para fiestas decembrinas darán inicio a partir de mañana 4 de diciembre para concluir este próximo 7 de enero en un horario de las 10 de la noche hasta las 3 de la mañana,  los cuales se llevarán a cabo durante los fines de semana así lo informó José Frederman Villatoro Rebolledo, Director de Tránsito y Vialidad.

De 0 a 0.79 será la tolerancia de alcohol y posterior a esto es considerado estado de ebriedad, por tal motivo serán retirados los vehículos al conductor que sobrepaso la tolerancia.

“Los operativos anti alcohol que hoy los llamamos dispositivos  de seguridad vial porque son para preservar la vida y la integridad de las personas en aras de fechas decembrinas donde tenemos mayor incidencia de consumo del alcohol y vamos establecerlos para otorgar a la ciudadanía esa garantía de que al circular y tener esa movilidad en la ciudad van a llegar a su origen de destino de manera correcta y segura y que pueda pasar una fechas decembrinas adecuadas”.

A través de dos grupos se establecerán estratégicamente para que los trayectos serán adecuados, es decir 10 personas, 5 operativos y 5 médicos, además de la policía federal.
Las multas oscilan de acuerdo al tabulador de la administración anterior y están en un rango de 1,200 a 3,600 pesos esto como base al servicio, más aparte el arrastre del vehículo.

No existirá tolerancia para aquellas personas que consuman alcohol en las instalaciones de la feria, por tal motivo se hace un llamado a no conducir  bajo el influjo de sustancia alcohólicas.