MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS CIERRAN POR FALTA DE PLANEACIÓN: CANACO CELAYA

Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- De seis meses a un año es lo que duran abiertas actualmente las micro y pequeñas empresas de la región, debido a que no cuentan con un plan de trabajo bien establecidos, así lo reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Celaya, Guillermo Navarrete.

Informó que en este año no han tenido mayor número de cierre de establecimientos en comparación del 2014, sin embargo dijo que la falta de planeación es el principal factor para que no funcione y sólo permanezcan abiertas por poco tiempo.

Guillermo Navarrete explicó que la CANACO Celaya ayuda a las empresas a capacitarlos y a dirigirlos a las incubadoras de negocios que hay en el municipio, dos de las cuales son del Instituto Tecnológico de Celaya y del Instituto Tecnológico de Roque.

“Lamentablemente si tenemos cierres de negocios en la región, los cuales duran menos de un año y es porque no tienen planeación, por ello los invitamos a que se acerquen, les ayudamos a hacerlo y los dirigimos a las incubadoras que hay en el municipio”.


En la CANACO-SERVYTUR se tiene detectado que una de cada 10 personas que se presentan y que quieren emprender un negocio tiene las ideas claras, es decir tiene toda la planeación y recursos para hacerlo sustentable.