DAMAS VOLUNTARIAS NECESITAN MAYOR APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL


Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- La Asociación de Damas Voluntarias del Hospital Civil solicitaron al alcalde de Celaya Ramón Lemus y al ayuntamiento mayor apoyo durante el 2016 debido a que actualmente se ven rebasadas en gastos para apoyar a la gente que menos tiene dentro del Hospital Regional de Celaya, así como a sus familiares.

Carmen Amelia Nungaray, vicepresidenta de las Damas destacó que sin duda el apoyo económico  que les brinda el municipio les ayuda para solventar los gastos, sin embargo consideran que este presupuesto debe de aumentar en este próximo año debido a que las necesidades también van en incremento.

Dijo que para solventar algunos gastos que tienen y recaudar fondos, las damas voluntarias realizan diferentes eventos de beneficencia y rifas, sin embargo las necesidades van en aumento y por ello hicieron un llamado a las autoridades para que el recurso que les destinan mensualmente sea mayor en este próximo año.

“Nosotros como damas voluntarias atendemos a pacientes que están dentro del hospital y que no tengan familiares ni recursos económicos, nosotros les brindamos el apoyo y cuando son gastos fuertes como tomografías o estudios de ese tipo los pagamos y absorbemos el gasto”.


Carmen Amelia añadió que el grupo de Damas está conformado por 26 voluntarias, todas ellas realizan visitas diarias al Hospital General de Celaya y aparte también tienen una cuota de aportación mensual para así subsanar parte de los gastos que se tienen.