SE EVALUARON A 66 PERFILES DE 21 PUESTOS DIRECTIVOS: RICARDO CONTRERAS SOTO

Por Mako Sierra

Celaya, Gto.-  El doctor Ricardo Contreras Soto, director de Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad de Guanajuato Campus Celaya Salvatierra, aseguró que el proceso de evaluación de perfiles para las direcciones municipales de la administración 2015-2018, tuvo una duración de tres semanas, donde evaluaron a 66 personas para que los mejores ocuparan las 21 puestos directivos.

Así mismo informó que la selección de los directores municipales que actualmente laboran en la administración,  fue el Alcalde Ramón Lemus el que los eligió, ya que ellos como investigadores sólo cumplieron con realizar la evaluación y entregar los resultados para su análisis y selección.

En cuanto al procedimiento se le realizó a los evaluados, el doctor Contreras Soto dijo que se evaluó en tres etapas, las cuales la primera fue una prueba psicosocial laboral, mientras que la segunda parte fueron exámenes psicométricos laborales que tiene que ver con el coeficiente intelectual, valores de las personas y la personalidad de la gente.

La tercera etapa del proceso técnico de evaluación fue el en Centro de Evaluación, donde se hicieron  un diagnóstico de las habilidades directivas y la capacidad de propuesta y proyectos de trabajo que tenían cada uno de ellos, la cual se hizo a través de una exposición y en donde se le cuestionaba a cada uno de os perfiles para saber su habilidad.


“Fue un trabajo muy intenso y profesional, se realizaron diferentes entrevistas que las hicieron un grupo de investigadores de la Universidad de Guanajuato por medio del VEN, por lo que nosotros cumplimos sólo con realizar el trabajo de evaluación y entregar los resultados al municipio”.

Por último reiteró que en este proceso sólo participaron investigadores capacitados, los cuales fueron divididos en dos grupos y negó categóricamente que haya intervenido algún organismo empresarial o de la sociedad civil organizada.