UG dice que no y Ramón Lemus que sí 

           

Tras el escándalo de la mentira y la negativa del alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, en celaya no hay acceso a la información y por ende se hace presente la corrupción en el municipio ante la limitante de conocer la forma de elegir a los funcionarios de la administración 2015-2018.
A pesar de que el alcalde niega mencionar cuánto se pago por este servicio, por fuentes confidenciales de presidencia municipal se comentó que la prueba costo 100 mil pesos.
El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo que el insistir en conocer la información de la evaluación que se realizó para el análisis y elección por parte de la Universidad de Guanajuato sobre los perfiles para formar parte de la presente administración es algo que solo se trata de inquietarse sin ninguna razón, aseguró que todo se hizo de forma transparente con el objetivo de fortalecer la decisión que él ya había tomado.
Pese a que el alcalde dice que dicha evaluación la hizo la Universidad de Guanajuato, la rectora de dicha institución Guadalupe Ojeda Vargas haya negado que esta prueba fue elaborada en la Universidad, dijo que estas evaluaciones las realizaron dos profesores a través de la Asociación Vinculación con el Entorno (VEN), la cual es un ente descentralizada de la Universidad de Guanajuato y que está físicamente en el municipio de Silao.
“Si bien podía ni haberlo hecho, fue un trabajo muy profesional que realizó la unidad de vinculación con el entorno de la Universidad de Guanajuato, fue un trabajo muy profesional y barato por tratarse de la administración pero con todas las características de una selección profesional, si hay documentos, pero es una decisión que yo hice, valore a los perfiles y yo elegí a los que consideraba más conveniente unos por una y otros por otra”.
El primer edil destacó que no existe falta de comunicación entre la Universidad de Guanajuato y la administración, puntualizó que la Unidad de Vinculación con el Entorno es una área descentralizada  misma que si tiene relación directamente con la UG,  sin embargo es una información confidencial y personal.
“Si nosotros diéramos a conocer estaríamos recurriendo en un ilícito si no hay la autorización de las personas, no podemos dar a conocer la capacidad de razonamiento abstracto, verbal, valores que te identifican como persona, es algo ilícito, no estamos haciendo nada que este por fuera de la facultad dentro de la Ley, la información personal se reserva”.
Respecto a la evaluación que se realizó para la elección del director del Consejo de Turismo el alcalde destacó que si fueron evaluados todos los perfiles como el de Araceli Torres, Carmen Moreno, Luis Armando, Raúl Jiménez y Sol Miranda, misma valoración que hizo el Consejo y que se realiza para calidad en el servicio.
“Yo hice la valoración con tiempo, atendimos los curriculum que se enviaron, hice una preselección a una valoración de parte mía para presentar al ayuntamiento, el director no tiene un lazo familiar, busquenle no hay nada, no es mi primo segundo, ni tercero, ni cuarto, ni quinto que yo sepa no a lo mejor desde nuestro padre Adán a lo mejor si llega a suceder, nos hemos cuidado muy bien de esto”.