Operativos anti alcohol inician con el pie derecho



En el arranque de operativo anti alcohol por parte de la dirección de Transporte y Vialidad que dio inicio el pasado viernes por la noche, se lograron resultados muy concretos, así lo informó el director de esta área, José Frederman Villatoro Rebolledo, dijo que 91 personas que dieron positivo en alcohol y 34 vehículos que  fueron retirados por concesionarios o permisionarios de corralones.

El arrastre de los vehículos que son puestos a disposición para ser llevados al corralón tiene un costo de 300 pesos, mientras que para los que presenten un pesos de 3.5 toneladas tiene un costo de 500 pesos y para los que superen estas dimensiones 1,000 pesos, hay que recordar que las multas por presentar estado  de ebriedad tendrán que pagar entre 1,200 y 3,600 pesos la multa.

“Participan 6 empresas de grúas como Sancen, Aramburo, Lara, Euro Grúas, y Hernández, fue todo un éxito el arranque que se tuvo, se lograron buenos resultados”.

Los operativos de seguridad vial para fiestas decembrinas concluirán este próximo 7 de enero en un horario de las 10 de la noche hasta las 3 de la mañana,  los cuales se llevarán a cabo durante los fines de semana.

De 0 a 0.79 será la tolerancia de alcohol y posterior a esto es considerado estado de ebriedad, por tal motivo serán retirados los vehículos al conductor que sobrepaso la tolerancia.