Presupuesto en base a resultados: RLML 

            

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal comentó que será durante los próximos días cuando se defina el presupuesto para el 2016, sin embargo se prevé que sea de 1, 100 a 1, 200 millones de pesos, el cual se definirá durante el 18 y 21 de diciembre.
“Hablamos de Mil 100 a mil 200 mas o menos, vamos asignar el presupuesto en base a los resultados y base cero,  que base a ello vamos a reasignar los dineros y lo haremos como lo dijimos en campaña hacia la atención de los básicos en las diversas colonias y de los proyectos que básicamente se tienen terminados”.
Lmus Muñoz Ledo destacó que no se pretende disminuir el costo a  la nómina del ayuntamiento, para poder obtener mayor recurso en beneficio de los celayenses a través de los diversos proyectos a ejecutar.
“Ese no es el plan de disminuir, el plan es básicamente generar ahorros en gasolina, vehículos, papelería en fin ir buscando donde tener ahorros y si vamos identificando las áreas prioritarias donde podamos ahorrar y donde podemos hacer un tipo de reingenieria para el ahorro, es muy necesario”.
El alcalde reconoció que existen áreas en las cuales es elevado el costo de los gastos que se generan, aunque no precisó cuales son, “estamos buscando concluir las obras en las que estaríamos trabajando,y continuar apoyando a la sociedad celayense”.
La mañana  de este lunes el presidente municipal viajó a la ciudad de Guanajuato para reunirse con directivos de la Universidad de Guanajuato y así trabajar de manera conjunta con áreas como servicio social e investigación, si lo indicó el primer edil.
Desmiente que sea por las mismas evaluaciones que se realizaron por la misma institución para analizar los perfiles para ocupar las diferentes direcciones en la presente administración, tema del cual existen contradicciones entre la misma Rectora de la Universidad de Guanajuato, Guadalupe Ojeda y el mismo Alcalde Ramón Lemus, puntualizó que es  un tema diferente para el que se reunirá.