SEP ANUNCIA CESES Y DESCUENTOS A DOCENTES QUE INTENTARON SABOTEAR EVALUACIÓN EN GUERRERO

México, DF.- La Secretaría de Educación Pública informó en la primera quincena de enero se aplicarán descuentos a 870 docentes y trabajadores administrativos que dejaron de trabajar por causa injustificada, además de que intentaron sabotear la jornada de evaluación que se realizó el pasado tres de diciembre.

La SEP destacó que en coordinación con la autoridad educativa del estado de Guerrero, se ha procedido a dar de baja del servicio educativo a un primer grupo de docentes que ocasionaron que momentáneamente se interrumpiera el correcto desarrollo de la jornada de evaluación.

Así mismo se dio a conocer que ese grupo de docentes se tiene ya plenamente identificados a cinco de ellos, quienes han sido inmediatamente cesados toda vez que con sus conductas agresivas e intransigentes incumplieron con sus obligaciones establecidas en la Ley General del Servicio profesional Docente.

Respecto a los descuentos que se estarán aplicando a los 870 maestros y personal administrativo que participó en este intento de sabotaje de la evaluación, ascenderían a los 3.5 millones de pesos los cuales serán utilizados a la normatividad aplicable.