Podría incrementar un 4% el sueldo a funcionarios 


Ramón Lemus Muñoz Ledo comentó que aún no se analiza si se tendrá un aumento de sueldo a los miembros del ayuntamiento como lo propuso el representante de los diputados  del PAN en el Congreso del Estado, Éctor Jaime Ramírez Barba, sin embargo de realizarse se haría el aumento del 4 por ciento.

“Es un año muy difícil hay que atender las necesidades de todos los trabajadores de la administración para ver que aterrizamos al respecto, aún no tengo definido nada, lo conveniente sería emparejarlo al índice inflacionario.

En base al tabulador salarial para los ayuntamientos de los 46 municipios, al Presidente Municipal en Celaya le correspondería un incremento de siete mil pesos, mientras que los regidores tendrían un aumento de cuatro mil, para recibir 44 mil 915 pesos, mientras que los dos síndicos tendrían su salario en 49 mil 460 pesos.
INSMUJER
Al cuestionarle sobre la directora del INSMUJER al darse a conocer que la funcionaria condiciono apoyos a mujeres de colonias y comunidades para asistir a evento el primer edil comentó que es algo falso.

Lemus Muñoz Ledo comentó que a pesar de que la regidora priista haya comentado que se investigará dicha situación él está seguro que no se realizaron condicionantes a la sociedad para asistir al evento de la Eliminación de la violencia en contra de la Mujer que se llevó a cabo el pasado 25 de noviembre en el jardín principal, mismo que fue organizado por la directora del INSMUJER, Ileane Rangel Machain.
“Esto es alguien que está mal informado y deben de ubicar su dicho creo que no hay nada al respecto que lo indique así, que haga uso la regidora del PRI para hacer la denuncia correspondiente, yo puedo asegurar que no es cierto, sin embargo eso tendrá que decirlo si es que ella presenta una denuncia y tendrá que llevar su cursi hasta tener el resultado en ese sentido.