Se logra conformar el COPLADEM

Fernando Sánchez Méndez, síndico y presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos  destacó que ya se conformaron las 9 Comisiones que forman parte  del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM),a pesar del poco interés de la ciudadanía se logró reunir el mínimo en cada Comisión.

En virtud de que la semana se hizo la convocatoria y en algunas de las comisiones de trabajo no se reunieron la totalidad de los mínimos de participación de ciudadanos, se optó por ampliar el plazo para integrar las diversas comisiones.

Cabe mencionar que el mínimo para conformar cada Comisión del COPLADEM es de 10 personas mientras que el máximo es de 20 ciudadanos.

“Se invitó a las asociaciones civiles que usualmente participaban en temas de COPLADEM la respuesta fue favorable les comento que ya todas las comisiones fueron ya integradas, la toma de protesta será el próximo jueves por la tarde durante sesión de ayuntamiento”.

Así quedaron conformadas las Comisiones:

*Comisión de Cultura 12 personas
*Comisión de Recreación y Deporte 12 personas
*Comisión de Desarrollo Económico y Comercial 17 personas
*Comisión Ecología y Medio ambiente  13 personas
*Comisión de Educación 18 personas
*Comisión de Salud y Asistencia Social 16 personas
*Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil 13 personas
*Comisión de Servicios e Infraestructura 12 personas
*Comisión Desarrollo Urbano y Rural 20 personas

EL síndico desconoce el motivo por el cual la demora de la ciudadanía de la respuesta de la gente ante la conformación de las comisiones, sin embargo considera que se debe a que fue muy poco el tiempo de convocatoria.

“Afortunadamente tenemos las personas que necesitamos para iniciar a trabajar, se revisaron los curriculum de las personas y en general son ciudadanos que usualmente han estado participando, se unieron personas jóvenes, ya se concluyó la recepción de documentos”.

Los trabajos que se realizarán en las comisiones es de participación ciudadana con diversos temas que permitan generar críticas y opiniones de cómo se trabaja en el ayuntamiento.

Una vez al mes se reunirán estos consejos para analizar el trabajo realizado por parte de la administración donde se nombrará un presidente y un secretario de cada Comisión.