SENTENCIAN A HOMICIDA  A 27 AÑOS Y 6 MESES DE PRISIÓN

Tarimoro, Gto.- Fue sentenciado a 27 años, y seis meses de prisión Víctor Omar Ayala Sotelo de 34 años, por el delito de homicidio calificado en agravio de la persona que en vida respondiera al nombre de José David Herrera Herrera, hechos ocurridos en septiembre de 2013.

La Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que el cuerpo del ofendido fue localizado el 27 de septiembre del 2013, 15 días después de haber sido privado de la vida, en la carretera del municipio de Tarimoro, en el lugar conocido como “curva del diablo”, en un peñasco, a una distancia aproximada de 700 metros hacia el poniente de la entrada a la comunidad la Cuesta, sobre la carretera Tarimoro-Apaseo el Alto.

José David se encontraba en un terreno cerril ascendiente y se apreciaban en su cabeza lesiones de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego. Al paso de los días, la fauna del lugar afectó el cuerpo y la policía sólo encontró presencia de extremidades inferiores, arcos costales, vertebrales y cráneo.

De este caso, la PGJE inició la Averiguación Previa 13148/2013 y en el desarrollo de la investigación, el Agente Especializado en Homicidios determinó causas y factores criminógenos encontrados en la escena del crimen, lo que derivó en la identidad y posterior detención del probable responsable, quien fue consignado por el delito de homicidio calificado.

El inculpado fue notificado de la pena privativa de libertad en la rejilla de prácticas del Juzgado Primero penal de Partido de Celaya, se le informó que de la sentencia condenatoria se ha de descontar el tiempo que ha permanecido recluido en prisión preventiva y que su estadía será en el lugar que designe la Secretaría de Seguridad Pública, bajo el control del Juez de Ejecución.


Igualmente se le impuso el pago de una multa por la cantidad de 16 mil 879 pesos a favor del Poder Judicial del Estado y reparación del daño a favor de las personas que dependían económicamente del ofendido por 306 mil 900 pesos.