AVANZA DE MANERA IMPORTANTE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN CHIAPAS: SEP

México, DF.- En un ambiente de responsabilidad y compromiso de los docentes de Educación Básica y Media Superior en ese estado, hoy se realizó la Evaluación del Desempeño a mil 309 docentes chiapanecos, equivalentes al 59 por ciento de los programados para hoy, en condiciones de completo orden y eficiencia tecnológica.

No obstante las adversas condiciones climatológicas que se presentaron en la zona donde se ubica el campus de la Escuela de Protección Civil del Estado, sede de la aplicación.

Lamentablemente, una vez más la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación manifestó su actitud beligerante con el propósito infructuoso de impedir la realización de este trascendente proceso, cuyo objetivo fundamental es mejorar los niveles de aprendizaje de los niños y jóvenes de Chiapas, así como el desarrollo profesional del magisterio, para alcanzar una educación de calidad.
El Gobierno Federal y el Gobierno de Chiapas continuarán trabajando para que quienes participan de los procesos de Evaluación puedan ejercer sus derechos y obligaciones respecto de este proceso.
En este sentido, se reprogramará la Evaluación de quienes no hayan acudido hoy por alguna causa justificada o por la imposibilidad de llegar a la sede de la aplicación, a juicio de la autoridad educativa.
Con este paso decisivo, la Reforma Educativa avanza en todo el país y, especialmente, en los estados de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero.
 Adicionalmente, la SEP informa que hoy se realizó este mismo proceso en el estado de Sonora, en el que se contó con la asistencia de 307 participantes.