PGJE OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA Y VINCULACIÓN A PROCESO PARA 5 DETENIDOS POR ROBO A TIENDA DEPARTAMENTAL

Celaya, Gto.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado acreditó la participación de 2 mujeres y un hombre, originarios del D.F. y Estado de México respectivamente, detenidos cuando huían en dos vehículos, por el robo a una tienda departamental ubicada en la Avenida 12 de Octubre.

El pasado 7 de diciembre, María Del Rosario “N” de  37 años, Rubí Elizabeth “N”,  de 24 años, y Erik David “N” de 18 años, fueron detenidos en la colonia San Juanico, al poniente de la ciudad de Celaya por una unidad de policía preventiva, quienes observaron cuando salían corriendo de una tienda departamental y abordaban apresuradamente un vehículo de la marca Nissan color plata. 

Al llegar a la calle Mina de Roca, los asaltantes abandonaron el vehículo y continuaron la huida a pie hasta ser detenidos en la calle Mina de Valencia, en ese lugar fueron aprehendidos cuando se disponían a abordar un vehículo Tsuru, en color blanco, en cuyo interior fueron localizadas bolsas con joyería y relojes, sustraídos de la tienda departamental.

Al quedar a disposición los detenidos, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Unidad de Robo a Casa habitación, Industria y Comercio inició la C.I. 53119/2015/III y abrió una investigación en contra de los inculpados para conocer si tienen alguna otra participación en robos a instalaciones comerciales en la localidad.

Derivado de las entrevistas realizadas, se pudo conocer que fueron cinco personas las que se introdujeron al establecimiento comercial y con lujo de violencia y se apoderaron de joyería diversa que se encontraba en el mostrador, al tiempo de amagar a los empleados del Banco de la misma empresa y los despojaron de dinero en efectivo.

La PGJE solicitó ante el Juez de Control, audiencia de control de detención en donde formuló imputación en contra de los detenidos por el delito de robo calificado. La autoridad jurisdiccional otorgó vinculación a proceso y prisión preventiva por dos meses, lapso que dura la investigación complementaria