Ferroférico prioridad para alcalde y no clinica del IMSSS
           

Durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la inauguración de la nueva planta Nestlé Purina en Silao, Guanajuato,  el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo fue invitado especial al evento, mismo que aprovechará para hacer hincapié al gobernador Miguel Márquez Márquez para que haya de conocimiento al jefe ejecutivo el tema del Ferroférico.
El primer edil señaló que se busca generar prioridad en el tema del Ferroférico, a pesar de que también se tiene pendiente analizar el proyecto de la clínica del IMSS de la cual no se tiene predio para llevar a cabo el proyecto.
“El gobernador va a tomar unos temas, espero se tome el del Ferroférico de hecho la diputada Adriana Elizarraras ayer presentó un punto de acuerdo para la terminación del Ferroférico en la Cámara de diputados y hacer un punto de acuerdo a la SCT para que atendiera el tema del Ferroférico”.
Respecto al tema de la clínica del IMSS el primer  edil destacó que ya se analizan dos terrenos para llevar a cabo la construcción de dicho centro hospitalario mismo que deberá estar en la parte Nor Poniente o Sur Poniente del municipio.
“Como es una clínica del Seguro Social lo que corresponde al terreno , lo que cueste pues tendremos que adquirirlo es una situación que debemos afrontar para que se lleve a cabo, la clínica podrá tener un costo de 500 millones de pesos, ningún terreno que tiene el municipio cumple con las hectáreas necesarias”.
Se requieren 4 hectáreas para llevar a cabo este proyecto, sin embargo es más viable adquirir un nuevo predio que trabajar en uno propiedad del municipio.