Hay compromiso pero sin fecha de término para Ferroférico 

            

Ramón Lemus Muñoz Ledo, aseguró que si tuvo  acercamiento personal con el presidente de la República Mexicana Mexicana Enrique Peña Nieto a su visita al municipio de Silao ayer miércoles, en dicha reunión se hizo hincapié para concluir a obra de, Ferroférico.
“Me indicó  el presidente que estaba el tema en hacienda y en la SCT, en pocas palabras que siguiéramos insistiendo en este tema que es de tan vital importancia para los celayenses, ya el gobernador esta haciendo lo propio como desarrollo económico de la región Laja- Bajio sino de todo el Bajío Guanajuatense”.
El primer edil mencionó que todo indica que las empresas privadas como Kansas City y Ferromex tendrán que llevar a cabo la aportación para concluir la obra.
“El hecho de las privadas trata de aportar lo menos, del lado del gobierno federal a cuidar los recursos de los mexicanos, esperamos que rápido se den estos acuerdos, los términos en los que va ya hemos solicitado una reunión con el director de transporte ferroviario y esperemos se de ya a la brevedad”.
Lemus Muñoz Ledo, señaló que esta obra reduce tiempo en los automovilistas y los costos las empresas armadoras, es un tema prioritario  pero no indispensable para el gobierno federal, así lo calificó el primer edil.
Durante el 2016la empresa de Kansas City realizará la aportación necesaria y en el 2017 tendrá que ser  Ferromex.