Ayuntamientos plantearán a la Cámara de Diputados 
                                            la creación de Comisión de Metropolización 
          

    

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal destacó que durante la reunión de alcaldes de la Región Laja- Bajío se propuso solicitar a la Cámara de Diputados la creación de Comisión de Metropolización, con el objetivo de crear una zona más fuerte para el desarrollo municipal.
Legamos a un acuerdo de trabajar cada uno de los municipios en su ayuntamiento sobre una propuesta para ingresar una incoativa para la creación de  la Comisión  de Meteopolización, estamos hablando de 3 zonas metropolitanas y con una dinámica muy fuerte”.
El primer edil destacó que se trabajará para lograr la homologación entre el acuerdo estatal y Federal, debido a que 9 municipios están reconocidos a nivel estatal como la regio metropolitana Laja-Bajío y solamente 3 municipios a nivel federal.
Será durante el mes de enero cuando los alcaldes de reunirán con los diputados federales para tener en el transcurso del año que se reconozcan a nivel federal, aquí en el municipio.
A través de la designación de 10 millones de pesos para proyectos a los municipios de Comonfort, Villagrán y Celaya  se trabajará en la ejecución de diversas obras, sin embargo el primer edil no determinó cuáles proyectos serían, aunque puntualizó que existen acciones  a realizar pero se requieren de más recurso.
“Continuación de ciclovías hacia Comonfort 20 millones de pesos, alumbrado de la alterna a Villagrán hay que pagar mas de un millón de pesos, parque central metropolitano (Xochipilli) para terminarlo requerimos  50 millones de pesos“.
Lemus Muñoz Ledo, señaló que existe compromiso para hacer frente y dar respuesta a todos los proyectos que se plantean.