El deporte sin recursos y ya endeudados y el alcalde no lo sabe

        

Marco Gaxiola Romo, director del Sistema de Cultura Física y Deporte del Municipio de Celaya (SIDEC), manifestó que no se cuenta con el recurso suficiente para pagar el adeudo que se tiene con el Hotel Cano por la cantidad de 560 mil pesos por concepto de hospedaje de los jugadores de “Cajeteros de Celaya”, dicha área descentralizada solamente cuenta con 150 pesos para pagar deuda.
Son 560 mil pesos por concepto de hospedaje lo que se contempló por los 4 meses que dura el torneo, mientras que 20 mil pesos de transporte de manera semanal, sin embargo el SIDEC espera que los patrocinadores paguen los 410 mil pesos que cubrirán el gasto.
Esto no quiere decir que se va a pagar con recursos fiscales, se da de conocimiento para que reconozca la firma de convenios de colaboración, así lo afirmó el director, además reiteró que aún faltan 20 juegos para concluir el torneo y tiene la esperanza de que el equipo pase a los play up y será sobrando el asunto, así lo calificó.
“Hay adeudo, pero no de lo que se dice, ni tengo los números precisos, pero hay adeudos de transporte, de alimentación, de hospedaje, con proveedores y prestadores de servicio pero de los ingresos que se van generando se van subsanando, así como de aportaciones de patrocinios, la temporada  liga invernal de béisbol tiene un costo de 3.5 millones de pesos”.
El torneo de la liga de béisbol se promueve a través de un convenio de colaboración y participación con privados y con los clubes para llevar a cabo el evento, donde una de las partes asumen el gasto de nomina, materiales, patrocinios,  gastos, los ingresos totales, venta de refrescos, cerveza y souvenirs, por tal motivo autoridades de SIDEC esperan que a través de estos conceptos se pagará los gastos de hospedaje y de alimentación semanal.
En caso de que no se cuente con esta fuente de ingresos, el director manifestó que no tiene el recurso para hacer frente a la deuda, debido a que los pasivos del 2016 es de más de un millón de pesos.
A pesar de que el ex director de SIDEC, Salvador Ortega haya firmado el convenio con el hotel, el director Marco Gaxiola Romo no quiso abundar en el tema para determinar que procederá al respecto, puntualizó que no se pedirá recurso al ayuntamiento para solventar el gasto. 
“Tenemos claro que no hay dinero para este gasto, ya pedimos un millón 100 mil pesos para salir com una parte importante de las responsabilidades, tenemos claro que no hay más dinero y nosotros asumiendo esa responsabilidad pues resolveremos las finanzas en el transcurso presupuestal del año que entra”.