Realizarán estudio para determinar viabilidad en el uso de pirotecnia



No se va a levantar la veda electoral, se continuará sancionando a las personas que realicen la quema de pirotecnia en el municipio, así lo indicó el acalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, quien precisó que se continuará realizando la seguridad  necesaria para evitar accidentes con este tipo de actividades.

“Es cuestión de la ciudadanía, hay una prohibición al respecto, no tenemos el suficiente personal para evitar que hagan uso de ello y vigilar, no se va a levantar se continuará recogiendo los juegos pirotécnicos, seguiremos haciendo las acciones que se han efectuado “.

A pesar de que en las iglesias se realiza la quema de pirotecnia el primer edil destacó que es  una situación especial el convencer a los fieles que es un peligro realizar la quema de estos artefactos, sin embargo dijo que se continuará realizando el trabajo necesario para hacer hincapié en la sociedad para no hacer uso de la pólvora.

En esta administración se realizará un estudio de prevención y de manejo con profesionales que conozcan de estos juegos artificiales, “tendremos muy controlado este tema y tendremos que acudir con expertos para ver el tema”.