Sin avances proyecto del Realito

          

 

El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, destacó que aún no se analiza la construcción del acueducto de la presa el Realito ubicada en San Luis de la Paz,  para abastecer al municipio con este líquido, dijo que el objetivo es generar fuentes superficiales de agua.
“Hace falta recurso para traerla, que son cuantiosos, casi se cuadruplicaria el precio que por litro, metro cubico de agua les cuesta a los celayenses, aún no es tan indispensable sin embargo debemos empezar a trabajar para que cuando esto suceda ya este terminado el acuerdo”.
El primer edil señaló que se reunirá con directivos de JUMAPA para analizar dicha situación y llegar a buenos términos.
“Se requiere analizar, es una prioridad, no se ha definido el acueducto, es un ante proyecto es una cuantificación en base a los kilómetros que son, bombeo, en fin una serie de cosas”.
De acuerdo a los datos que el primer edil tiene por parte de salubridad, puntualizó que no existen casos de enfermedad por parte de este tema, ante la situación que ha presentado por la detección de arsénico en los pozos. 
“Yo lo he visto con la Secretaria de Salud si hay una correlación directa, no hay una incidencia directa si lo hubiera es un tema que se sigue tratando sigue siendo un tema que esta puesto en la mesa, un trabajo que se esta realizando para que en el próximo año se tenga dinero para las potabilizadoras”.
Alrededor de 7 plantas potabilizadoras se pretenden construir en diversas comunidades como San Miguel Octopan, Teneria, San Isidro de la Concepción, Plancarte y dos en Camargo, cada una de estas plantas tiene una inversión de 4 a 8 millones de pesos.
“Dependiendo de la capacidad de potabilización se tiene la inversión, hay fijas y móviles, las moviles son mas baratas y estas nos permitirán atender las comunidades más pequeñas”.