Cambio de 5 pozos trabajo de 3 años


Durante la reunión que el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo sostuvo con directivos de JUMAPA Y CONAGUA se habló sobre el tema de abastecer al municipio de agua por parte de la presa del Realito o de la presa Solis, sin embargo dijo que es más factible que se lleve a cabo por parte de esta última presa.

“Necesitamos algo más cercano la presa Realito es más lejana son más de 200 kilómetros mientras que la de Solís son 70 kilómetros, no llegamos a nada, solo vimos opciones, si fuera del Realito subiría 4 veces más el costo para los celayenses”.

El primer edil señaló que durante los tres años de gobierno se trabajará con 5  comunidades y colonias para realizar el cambio de pozos como San Miguel Octopan, San Isidro de la Concepción, San Martín de Camargo, la Aurora y Plancarte.

“Se trabajará en la purificación y potabilización del agua, el proyecto que presenta JUMAPA es irnos a 600 metros que no se encuentre la contaminación y sacar agua de los pozos y poner la potabilizadora”.

Alrededor de 71 millones de pesos se requiere como parte de la inversión para estos pozos, así lo indico Lemus Muñoz Ledo.

La presencia de arsénico, flúor y manganeso en los pozos es algo que es latente, sin embargo el primer edil destacó que la Secretaria de Salud no ha dado una respuesta especifica ante el nivel de riesgo o contaminación para la población.