Ya no puede convivir las vías con la ciudad: MMM

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez  dijo que se le entregó una tarjeta al Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto referente a diversas necesidades propias de Guanajuato donde destaca la obra del Ferroferico y el Distribuidor Celanese.

“Le hice llegar esta tarjeta donde se expone prestar atención al tema del Ferroférico y del Distribuidor Celanese, yo espero que haya respuesta incluso en sentido de inversión privada no pasa nada, que se haga la inversión privada se pueda ampliar la concesión y tener un Ferroférico, urge sacar las vías de la ciudad”.  

Diversos temas se engloban en este tema así lo puntualizó el mandatario estatal, sin embargo dijo que espera que durante el mes de Enero ya se cuente con una respuesta por parte de las autoridades federales para esta situación.

“Estamos dando seguimiento muy puntual, claro quisiéramos que fuera más rápido, esperamos que en los primeros meses del próximo año tengamos una respuesta concreta y definitiva para esta obra, ya no da para más llegó a su límite”.  

Economía para 2016
El gobernador  destacó que la economía para el estado durante el 2016 será satisfactoria, puntualizó que las inversiones continuarán, la llegada de empresas y la generación de empleos,  a través de la obra pública y privada.

EL mandatario estatal destacó que el turismo de negocios es un factor importante para detonar la llegada de mayores inversionistas, situación que permitirá que la población pueda continuar con mejor calidad de vida.

La situación de la alza del dólar es algo que Márquez Márquez confía en que no afectará la economía del estado de Guanajuato, “esperamos que esto no tenga impacto en el país, la economía en Guanajuato son buenas para el 2016, yo si puedo garantizar que todo estará mejor para el 2016”.