Abren tramo del Eje Sur-Oriente


Con una inversión de 128 millones de pesos se llevó a cabo la entrega de la primera y segunda etapa además del arranque de la tercera etapa del  Eje Sur-Oriente del  municipio el cual tiene una longitud de 4 kilómetros, donde autoridades municipales y estatales estuvieron presentes para realizar la entrega de dicha obra.

Esta obra comprende dentro de la primera etapa 9909 metros de longitud y una inversión de 30.1 millones de pesos, la segunda etapa 1.5 kilómetros y 64.5 millones de pesos, mientras que en la tercera etapa que esta por construirse tendrá una longitud de 1.52 kilómetros y 33 millones de pesos como inversión.

Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado manifestó que esto permitirá generar mayor movilidad en la ciudadanía lo que permitirá que alrededor de 1,500 vehículos de manera cotidiana podrán transitar por este eje, el mandatario estatal se comprometió a realizar la entrega de la obra en 7 meses.

“Este eje es muy importante, estamos hablando de un libramiento interior que permita ser más ágil el tráfico en Celaya, por eso la entrega de estas dos primeras etapas, esta obra tiene ciclovias y banquetas que permiten mayor movilidad del peatón y de los ciclistas,

José Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Pública en Guanajuato destacó la importancia de contar con esta infraestructura permitirá ampliar la movilidad de la zona Sur de la ciudad, además de que los más de 500 mil habitantes de Celaya podrán transitar con mayor conectividad.
“Esta obra traerá consigo beneficios para que la ciudadanía haga menos tiempo en sus traslados, con mayor seguridad, estamos trabajando de manera coordinada, hoy Guanajuato se consolida como uno de los estados con mayor infraestructura”.
Por su parte el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, aseguró que esta obra genera menor tráfico en el centro de la ciudad ya que los automovilistas que se quieran trasladar al otro lado del municipio podrán hacerlo con mayor facilidad y sin necesidad de cruzar el centro histórico.

“Con esto podemos decir que Celaya está creciendo, gracias a los trabajos que se realizan para poder beneficiar a la ciudadanía, reconocer que los ejes con los que cuenta la cuidad permiten agilizar el traslado de la población a sus puntos de destino”.

Cabe destacar que esta obra cuenta con 3 carriles de concreto de 25 centímetros de espesor, ciclovía, camellón central, banquetas luminarias, semáforos peatonales, conservación de flora, drenaje pluvial y sanitario, instalación eléctrica y señalamiento horizontal y vertical.