EQUIPA  LA SEG A 50 ESCUELAS MULTIGRADO, TELESECUNDARIAS Y DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

Celaya, Gto.- Con el fin de fortalecer la inclusión educativa y propiciar el acceso y permanencia de los alumnos en rezago educativo de educación básica, la Secretaría de Educación de Guanajuato dotó de equipó tecnológico a 50 centros escolares de la región.

Las escuelas beneficiadas son los nueve centros de atención múltiple de la Región, 33 escuelas multigrado y 8 escuelas Telesecundarias, pertenecientes a los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Cortázar, Comonfort, Villagrán, Juventino Rosas y Celaya.

 El equipo entregado consta de 108 computadoras, 1 computadora portátil,  9  impresoras, 8 discos duros externos, 12 videoproyectores, sistemas de audio y pizarrones.

Con estas acciones se busca brindar educación con equidad y de calidad a los estudiantes en situación de vulnerabilidad, a través de la implementación de estrategias para que las escuelas de educación inicial y básica y especial cuenten con los recursos didácticos, metodológicos, curriculares, tecnológicos y humanos para el desarrollo de competencias para su inclusión educativa y social.

Durante esta entrega de equipo tecnológico  el Lic. José Manuel Subías, delegado regional de educación, dijo que el uso de las herramientas tecnológicas fortalece el trabajo docente  en el aula, señaló que equipar a los centros escolares más alejados con  herramientas tecnológicas, es un gran paso, “ahora, contarán con mayores recursos para  investigar, crear, comunicar y colaborar, alcanzar una mejor preparación”.