ALCALDE DEBE DE HACERSE RESPONSABLE Y ASUMIR LA RESPONSABILIDAD PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD EN CELAYA


Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Ante los constantes robos con violencia y hechos delictivos que se han registrado en la ciudad, la coordinadora de los regidores del PRI en el municipio, Montserrat Vazquez Acevedo,​ hizo un llamado al alcalde Ramón Lemus a que asuma la responsabilidad sobre la inseguridad y conjuntamente con el Secretario de Seguridad y Dirección de Policía, generen estrategias definidas que den verdaderos resultados.

Destacó que uno de sus principales compromisos de Ramón Lemus que hizo a los ciudadanos durante la campaña era precisamente combatir esta problemática que afecta a cada uno de los celayenses, sin embargo a casi tres meses no se han dado muestra de algún tipo de resultado y menos se ha generado una estrategia para combatir la delincuencia.

Vázquez Acevedo dijo que es preocupante el índice y la violencia con la que se están cometiendo los robos, los cuales ya se registran en distintas partes de la ciudad, esto lo único que demuestra que falta estrategia que tienen tanto el secretario de seguridad ciudadana como el director de policía.

“El llamado para el alcalde Ramón Lemus es público y es para que afronte esta situación, que el secretario de Seguridad y el director de policía nos digan cuáles son sus estrategias, a donde van a encaminar sus esfuerzos y cuáles son los resultados que esperan tener y lo más importante, en cuanto tiempo”.


La regidora del PRI en el ayuntamiento dijo que a estas fechas ya se deberían estar implementando acciones, las cuales no se han visto y eso ha generado que la inseguridad gane terreno y nos afecte a todos los celayenses.