Plan de trabajo de seguridad para el 2016  

          


Armando Macías Acevedo, Secretario de Seguridad Pública destacó que son 4 líneas de trabajo las que seguirá de acuerdo a lo que el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo indicó para realizar durante el 2016.
La parte de la prevención generar mayor proximidad y vinculación con la ciudadanía, dignificación del policía, proxonalización y la parte de la reestructura jurídica y administrativa.
“Estas líneas se irán paralelamente integrándose se al plan de gobierno como lo establece el marco legal, ahorita estamos desarrollando talleres para integrar algunas acciones tanto paralelamente del propio ayuntamiento como lo que ya se tiene contemplado de estas líneas”.
El secretario destacó que los operativos tanto en zona rural como urbana ya dieron inicio, de acuerdo a la parte operativa se buscará prevenir las conductas antisociales.
“Tenemos varios parámetros tenemos indicadores de la ciudadanía de acuerdo a la percepción, lo que nos lleva al trabajo operacional son los reportes, el apoyo de la ciudadanía nos ha ayudado mucho y se han inhibido muchas acciones”.
Macías Acevedo puntualizó que se tienen detectadas las zonas con mayor riesgo tanto en comunidades como en colonias, sin embargo dijo que se tiene la atención necesaria en este tema.
Exámenes de control y confianza
Será durante los primeros meses cuando se llame al Secretario de Seguridad por parte del estado para determinar cuantos elementos serán los que tengan que presentar el examen, situación que se debe analizar.
Hasta ahora solamente a sido una baja la que se ha presentado durante la presente administración debido a que un elemento no acreditó el examen.