INAUGURAN CANCHA DE FÚTBOL 7 EN VILLAS DEL ROMERAL


Celaya, Gto.- Con una inversión municipal y federal de cuatro millones 180 mil 126 pesos que beneficiará a más de 20 mil personas, fue inaugurada una cancha de fútbol 7 de pasto sintético, además de una zona de gimnasio al aire libre en la Unidad Deportiva de la colonia Villas del Romeral.

Se colocaron mil 884 metros cuadrados de pasto sintético en esta cancha de fútbol 7, además de dos porterías con red y se colocó una malla ciclónica, así como dos bancas de color blanco, mientras que en la zona de gimnasio al aire libre, se instaló piso de caucho y aparatos para ejercitar pierna, brazo, pecho, elíptica, caminadora, abdominales y cintura.

Andrés Barrientos González, jefe de cultura física y deporte de SIDEC, invitó a los colonos a cuidar esta área para seguir fomentando el deporte entre los niños y jóvenes.

 “Esto es un trabajo que se ha hecho con miras hacia los jóvenes y a los adultos. Es muy importante que entendamos que esto es de ustedes. Vamos a hacer un trabajo en conjunto. Es un compromiso de mi director, el que este espacio este digno para ustedes. Los invitó a que hagamos el torneo de niños, jóvenes y mayores”.

El presidente del comité de preservación de Villas del Romeral, Jorge Armenta, expresó su orgullo por tener una cancha de este tipo en la colonia, por lo que agradeció a las autoridades.


Para llevar a cabo la inauguración de esta cancha de fútbol y gimnasio al aire libre, acudió el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, acompañado por el jefe de cultura física y deporte, Andrés Barrientos González, quien estuvo en representación del director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Marco Gaxiola Romo; la coordinadora de edificación de Obras Públicas, María Verónica Torres; así como el presidente del comité de preservación, Jorge Armenta.