DECOMISAN 30 KILOS DE PIROTECNIA EN CELAYA


Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Hasta el momento son 30 kilos de juegos pirotécnicos los que llevan decomisados en esta ciudad entre la dirección de Fiscalización y Protección Civil y Bomberos, así lo reconoció Irám Álvarez de la Rosa, titular de la dependencia municipal.

Dijo que todo este material con pólvora se obtuvo gracias a la operatividad que se desarrolló durante la pasada festividad de la Virgen de Guadalupe, por lo que ahora está a resguardo y posteriormente será entregado a la SEDENA para su destrucción en el campo militar de Sarabia.

El director de Protección Civil y Bomberos de Celaya dijo que el operativo se estará terminando hasta el seis de enero, sin embargo durante estos días se estará intensificando para evitar la quema ilegal de los cohetes en colonias y comunidades.

“Llevamos 30 kilos actualmente decomisados, la operatividad se estará intensificando en estos días por navidad y año nuevo, estarán participando PC, Fiscalización y Policía Municipal”.

Álvarez de la Rosa exhortó a la ciudadanía a que durante estas fechas no queme artículos pirotécnicos, ya que en Celaya existe una prohibición por los sucesos ocurridos en septiembre de 1999.


También dijo que la ciudadanía debe de denunciar ante las autoridades la venta y quema de cohetes, ya que sería factor fundamental para evitar incidentes mayores que se presentan generalmente cuando se queman artículos con pólvora de manera ilegal.