Alcalde analizará como conjuntar Dirección con Coordinación de Gestión Financiera 

         

El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, destacó que se analizará la viabilidad para la conformación de la Coordinación de Gestión Financiera que el ayuntamiento pretende organizar, sin embargo el primer edil aseguró que faltaría ver si no se repiten las funciones con la Dirección de Gestión que el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística de Celaya (IMIPE) ya tiene, aunque calificó como innecesario esta nueva área.
A pesar de que el IMIPE cuenta con tres áreas como planeación, proyectos y la tercera que esta creada pero no tiene recurso es la de gestión, se vera con los miembros como se va a conjuntar esta situación y solo crear una de cuestiones financieras y la Direcciones Gestión  que tiene el IMIPE y que presenta  más facultades que la coordinación. 
“Lo que buscamos evitar los famosos moches,  debemos ir a la búsqueda de esos recursos y hacer nuestro esfuerzo al máximo y buscar que sea con toda claridad y transparencia, tenemos dos opciones, acceder a las personas cuyo trabajo profesional es estar buscando los recursos o bien generar las áreas dentro de la administración”.
No se alterarán las nóminas con esta Coordinación, así lo aseguró el primer edil ya que se buscará como conjuntar las funciones y no aumentar el personal.
“Yo no estoy seguro de como se pagaría a quiénes se contraten dentro de esta Coordinación, de acuerdo a las normas se estaría basando”.