CAJETEROS SE QUEDA CON LA SERIE ANTE RIELEROS. 

Celaya, Gto.- La novena de Cajeteros de Celaya, mostró su poderío con el tolete, al vencer nueve carreras por cinco a Rieleros de Aguascalientes y con esto adjudicarse la serie ante la sucursal de Tigres de Quintana Roo, actuales monarcas de la Liga Mexicana de Béisbol.

En el estadio Ciro Soto Lara de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, se desarrolló el tercer juego de la serie de la Liga Invernal Mexicana entre estos dos equipos. Los Cajeteros tenían encendido el tolete y apenas en la primera entrada, marcaron rally de seis carreras sobre los hidrocálidos.

Durante los siguientes episodios, los visitantes trataron de igualar la pizarra, pero el buen nivel de serpentinas por parte de los lanzadores celayenses, provocó que los visitantes se fueran en blanco hasta el cuarto capítulo donde anotaron su primera carrera.

Antes de comenzar el sexto rollo, Marco Gaxiola Romo, titular del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), hizo entrega de un merecido reconocimiento al pitcher de Cajeteros de Celaya, Mario Alberto Zapari Aguirre, por conseguir un juego sin hit, ni carrera ante los Rieleros de Aguascalientes, el pasado martes 15 de diciembre, encuentro que concluyó con pizarra cinco por cero en favor de Celaya.   

Los locales aumentaron su ventaja en el sexto y octavo rollo para llegar a nueve carreras sobre una de Aguascalientes, lo que indicaba una victoria tranquila para los de casa, pero en la última entrada, Rieleros puso en aprietos a Cajeteros, tras concretar rally de cuatro carreras, pero no le alcanzó y el juego finalizó nueve a cinco en favor de los celayenses.


A partir de este viernes, Cajeteros abrirá serie frente a Toros de Moroleón en calidad de visitantes, por lo que esperan seguir con este buen paso rumbo a los playoffs de esta Liga Invernal Mexicana.