CRUZ ROJA CELAYA ATENDIÓ A MIGRANTE HERIDO

Celaya, Gto.- La delegación de la Cruz Roja Celaya sigue comprometido con la atención de los migrantes que pasan por esta ciudad con rumbo a los Estados Unidos.

Esta vez se atendió a migrante de 31 años de edad proveniente de Honduras, quien fue agredido por arma de fuego cuando iba a bordo del tren.

Dicho migrante fue atendido en el Hospital Regional de Celaya, así lo dio a conocer Antonio Herrera Hernández, Coordinador de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (R.C.F.) de Cruz Roja Celaya, quien precisó que el reporte se recibió por parte de Casa del Migrante “Manos Extendidas”.
Comentó que se le realizaron radiografías y chequeos ya que presentaba un proyectil incrustado en el cráneo, afortunadamente no representó peligro para él, sin embargo Cruz Roja Celaya le brindó la atención de trasladarlo al Hospital Regional de Celaya, al igual que comunicarlo con su familia, recibir una consulta médica y medicamento.
Herrera Hernández manifestó que continuamente se está atendiendo más migrantes en tránsito y se seguirá pendientes de ellos.
El presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter, dijo sentirse orgulloso del trabajo que se ha estado realizando en el área de R.C.F, porque brindan ayuda asistencial a quienes lo necesitan.