34 empleados de la empresa CAPISTRANO reciben 
                                                su certificado de preparatoria abierta

     

Para permitir que un mayor número de personas concluyan sus estudios de bachillerato, la Secretaría de Educación de Guanajuato promueve los servicios de preparatoria abierta.
En  ceremonia de entrega de certificados celebrada el municipio de Celaya, 34 empleados de la empresa Capistrano recibieron su certificado de estudios del nivel medio superior, luego de cursar el sistema de prepa abierta gracias a convenio realizado entre la empresa y la SEG.
El Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, destacó que empresas socialmente responsables como lo es Capistrano, son factores de progreso, no sólo económico, sino social y humano, pues con el apoyo que brindan a sus colaboradores para estudiar y trabajar al mismo tiempo, están labrando un terreno cada vez más fértil para hacer un sector productivo más capaz y con mayores oportunidades de crecimiento. 
Indicó que Celaya es uno de los municipios más importantes en solicitud de exámenes, ya que tan solo en 2015, se registraron 16 mil 793 exámenes, logrando con ello una acreditación de 8 mil 851 estudiantes.
José Rafael Mancera Soledad, a nombre de los egresados, agradeció a la empresa la confianza para sacar adelante este proyecto académico y contribuir al desarrollo del personal; a los asesores les reconoció su entusiasmo, profesionalismo y guía para concluir esta etapa de su formación, así como el  apoyo decidido de la empresa y la familia.
 
La prepa abierta es un subsistema de nivel bachillerato, que se brinda en la modalidad no escolarizada a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación.
Esta ceremonia de entrega de certificados fue presidida por el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación; el Ing. Javier Coronel  Piña, director general de empresa Capistrano; la Mtra. Ximena María Alarcón Verduzco, directora general de administración de los servicios de educación media superior y superior; así como el Ing. Mariano Zavala Díaz, regidor del Ayuntamiento de Celaya.