UNIVERSIDAD DE CELAYA, CAMPEÓN NACIONAL DE BASQUETBOL

Celaya, Gto.- La quinteta de la Universidad de Celaya se proclamó campeón del Campeonato Nacional de Básquetbol en la categoría Cadetes Femenil, tras imponerse con un marcador de 36 puntos sobre 33 ante el representativo de la Ciudad de México, el cual buscaba refrendar su corona en este certamen.

El partido de la final fue pelado desde el primer cuarto, a pesar de que se anotaron pocos puntos, el conjunto de la Universidad de Celaya tomaba la ventaja siete a tres. En el segundo episodio, las locales aprovecharon las oportunidades en el perímetro para sumar puntos a su favor y las cosas estaban 13 a cuatro al medio tiempo.

El equipo visitante modificó su estrategia en el juego y tuvieron mejor puntería frente al tablero para tener una buena reacción en el tercer cuarto donde se acercaron a tan solo un punto de las celayenses, 21 a 20.

Cardiaco fue el final de este partido, ya que la quinteta de la Ciudad de México, se fue arriba en el marcador por cerca de 10 unidades, pero a escasos minutos de concluir el encuentro, la Universidad de Celaya sacó la garra y coraje, no solo para igualar el marcador, sino para darle la vuelta y así firmar el triunfo por 36 a 33 para quedarse con la corona de este Campeonato Nacional de Básquetbol en la categoría Cadetes Femenil.

Jugadoras, entrenadores y padres de familia de la Universidad de Celaya, festejaron esta victoria sobre Ciudad de México, quien fue un digno rival en la final, por lo que le reconocieron su esfuerzo.  


Desde el viernes por la tarde hasta este domingo, se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de Celaya, este Campeonato Nacional de Básquetbol en la categoría Cadetes Femenil donde participaron 14 conjuntos provenientes de Yucatán, Querétaro, Michoacán, Distrito Federal y por supuesto, Guanajuato.