AUMENTAN ROBOS A HUÉSPEDES Y HOTELEROS EN DOS MESES

Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Miguel Cano, presidente de la Asociación de Hoteleros de Celaya aseguró que en estos últimos dos meses del año, los actos delictivos se han registrado constantemente en el municipio y para muestra son tres robos con violencia a agremiados y un alarmante número de asaltos a huéspedes.  
Informó que hasta el momento no han tenido ningún tipo de acercamiento con el gobierno municipal ni con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que están recabando la información necesaria para dársela a conocer a las autoridades y así iniciar acciones para erradicar esta situación que afecta a los turistas en el municipio.

Miguel Cano añadió que los huéspedes si han tenido diversos problemas en las calles de Celaya, así como empresarios hoteleros agremiados a la asociación.

“Si hemos tenido muchos problemas de delincuencia en estos dos meses, nos han reportado asalto a tres hoteles y también a un alarmante número de huéspedes, los cuales se quedan asustados por la situación que vive actualmente el municipio”.


El presidente de la Asociación de Hoteleros de Celaya destacó que es necesario implementar medidas de mayor efectividad para contrarrestar la delincuencia que se vive en diferentes partes de la ciudad, más en la zona centro donde se han registrado asaltos con violencia a todas horas.