Ayuntamiento no aprobó permiso para evento de Motocross 

           

 

A pesar de que no se aprobó en Comisión de Gobierno el permiso para llevar a cabo el evento del pasado domingo  20 de Diciembre de Motocross en el estadio de Beisbol Ciro Soto Lara este continuó con la logística sin embargo no se llevó a cabo debido a que fiscalización clausuró el estadio.
Eloisa Cholico Torres, regidora y presidente de la Comisión de Deporte aseguró que se recibió  la solicitud sin embargo se determinó que no era viable realizar dicho evento debido a que se maltrataria el empastado situación que fiscalización tendría que revisar para determinar la factibilidad del evento,
“Nosotros definitivamente no lo autorizamos cuando estuvimos en pre cabildo se habló con el presidente y se dijo no esta autorizado porque no se vio la viabilidad entonces,a responsabilidad definitivamente no cae en nosotros, no se si SIDEC hizo la negociación y si fue Salvador Ortega el ya no tiene nada que ver en la dependencia”.
La regidora manifestó que el director Marco Gaxiola Romo debe dar una respuesta a esto debido a que el empresario puntualizó que este trámite se hizo desde hace 3 meses y mismo Salvador Ortega quien aún figuraba al frente del SIDEC aseguró se otorgaría el permiso adecuado sin embargo el permiso al ayuntamiento llegó cuando ya existía publicidad para el evento a través de  fiscalización.
“Ya cuando llego a nosotros por la Comisión de Gobierno y a la Comisión de Deporte nunca llegó ellos hicieron las negociaciones por su parte, ahora el director de SIDEv debe dar respuesta a esto”.
A pesar de que la perdida económica del evento asciende a 500 mil pesos situación que afecta al empresario ya que dijo procederá legalmente contra el municipio, además a la ciudadanía que adquirió su boleto que también se vio afectada.
“El empresario debe proceder contra quien le firmó el convenio, yo lo voy a turnar a Contraloría para que haga una análisis y vean lo que pasa, a presidencia municipal llegó 15 días antes del evento”.