DENUNCIAN MOCHE DE TRANSITO PARA APOYAR RECORRIDO NOCTURNO DE CICLISTAS


Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- La rodada nocturna que organiza Dos Ruedas y se realizaría esta noche, fue suspendida debido a que la Dirección de Transporte y Vialidad del gobierno municipal que encabeza Ramón Lemus, les solicitó un “apoyo” económico por cada patrulla que ocuparían los ciclistas, dejando muy en claro que no se les brindaría el apoyo sino les dan su “cooperación”.  

Los organizadores de la Rodada Nocturna comentaron que el comandante Duarte los contactó para darles nuevas instrucciones por parte de la Dirección de Transporte y Vialidad, las cuales son que por cada 100 personas se les estaría rentando una patrulla, ya que se les está exigiendo dinero para poder apoyarlos.

Así mismo la dirección de Transporte y Vialidad les dijo que ya no se podrían hacer las rodadas nocturnas públicas si sobre pasan los mil participantes, algo que califican como grave porque se está afectando de manera arbitraria la libertad de tránsito plasmado en el Artículo 11 Constitucional.

“Es muy grave lo que nos están haciendo, nos están pidiendo cooperación para poder prestarnos a los agentes, no nos han dicho costos porque dijeron que eso lo teníamos que ver con Presidencia y en la pasada administración nos querían cobrar 350 pesos por agente y como nosotros no lucramos, no tenemos con que pagar este apoyo que nos quiere cobrar presidencia”.

Los organizadores de Dos Ruedas destacaron que esta situación es muy lamentable porque es un servicio que debe de prestar el municipio, sin embargo quieren aprovecharse para sacar beneficio económico de in ejercicio ciudadano, donde el único fin es fomentar la activación física y convivencia familiar.

Cabe destacar que con “las nuevas reglas”, la Dirección de Tránsito y el gobierno municipal también está prohibiendo a los ciclistas pasar por el bulevar Adolfo López Mateos y el jardín principal, algo que califican como injusto y autoritario.