Sin avance entrega de concesiones será en 3 meses cuando iniceie el proceso

          

Poco más del 80 por ciento de las concesiones vencidas se han entregado a los empresarios transportistas, así lo indicó el Secretario de Ayuntamiento, Jose Yerena Cano, que faltan se debe a que no han realizado su petición formal para entregarlas y por otro lado consideran que no es necesario que se renueven, se espera que en por lo menos 3 meses se inicie con la entrega de las concesiones.
Aún se inicia el proceso para tramitar las 62 concesiones de las cuales 55 sin son concesiones y 7 permisionadas, debido a que se trabaja en la modernización, a pesar de que se tenia establecido que día 31 de diciembre estas vencen aún no se inicia 
“Los tiempos nos agarraron muy apresurados pero si vamos a cumplir, vamos analizar la prorroga de las concesiones, la legislación cambio, lo mas adecuado no sería prorrogar sino nuevas concesiones, con la nueva legislación será posible que aquellas que podrían ser prorrogadas ahora bajo un esquema distinto se tendrán que hacer nuevas concesiones”.
Un 30 por ciento de avance se tiene en el análisis para entregar las concesiones a transportistas, sin embargo se debe tomar en cuenta la revista mecánica y hacer estudios a los choferes además de la revisión jurídica que permite arrojar mejores datos para hacer la entrega de las mismas, sin embargo administración anteriores han realizado estudios al respecto y no se cuenta con un avance adecuado para hacer dicha tramitación.
“Aunque estemos contratiempo tenemos que hacerlo, tenemos que entrar a una nueva situación a través  de una licitación,  pero aun revisamos la forma técnica de las unidades y esperamos que en dos meses terminemos, no queremos hacer rápido todo”.
Serán dos meses los que las unidades circulen con un permiso temporal, sin embargo no se prevé un descontento por las empresas que ya tramitaron su concesión, así lo establecieron autoridades municipales.
“La intención es que todos cuenten con concesión y no con permiso nada más, la propia ley establece que yo como secretario las emita y a partir del 4 de enero se pueda iniciar analizar como va el proceso”.
Carlos Ruiz León, director de Transporte y Movilidad aseguró que se realizará un trabajo responsable para llevar a cabo la reestructuración de rutas y lograr poder tomar las decisiones responsables, 
En el análisis que se debe hacer se tiene establecido que en por lo menos 6 meses se iniciará con la restructuración de rutas, “afortunadamente tenemos que analizar debidamente la información correspondiente que administraciones han realizado para tomar la mejor decisión. ”.