SEP E INIFED CONTINÚAN EL DESARROLLO DE LOS PLANES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA ESCUELAS AL CIEN

México DF.- La Secretaría de Educación Pública instruyó al
Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) la
supervisión de la ejecución y construcción de los proyectos de mejoramiento de
planteles; convirtiéndose en el encargado de elaborar las reglas de operación y
reportes de avance del Programa Escuelas al CIEN. 
Para el 17 de enero los gobiernos estatales tendrán que
concluir los listados de planteles a beneficiar para 2017 y 2018.

El 19 de noviembre, el INIFED dio a conocer los
lineamientos, guía operativa, convenios y listados por entidad federativa de
las escuelas programadas a beneficiar para los años 2015 y 2016, a través de su
página web:www.inifed.gob.mx/escuelasalcien
Los gobiernos estatales, en conjunto con los institutos locales de
Infraestructura Física Educativa de cada entidad, analizaron y validaron los
listados que contienen más de 16 mil planteles a beneficiar, conforme a lo
señalado dentro de los convenios de colaboración. 
Al momento, las autoridades estatales, quienes son responsables del proceso de
validación, se encuentran trabajando en los listados de planteles a beneficiar
para 2017 y 2018, los cuales serán remitidos al INIFED a más tardar el 17 de
enero de 2016. 
Con el fin de seguir los protocolos planteados en las reglas de operación del
Programa y poder brindar el adecuado seguimiento, atención e integración de los
listados de planteles a beneficiar, se invita a padres de familia, directivos y
autoridades educativas se acerquen al instituto, autoridades educativas y
gobierno locales correspondientes, o en el caso del Distrito Federal,
directamente al INFED, a fin de detectar que su escuela no forma parte de los
listados publicados y presenta necesidades de infraestructura importantes, y
que pueda ser considerada para su integración en alguno de los listados
anuales. 
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el director general
del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, señalaron que se mantendrá
cooperación muy estrecha entre el gobierno federal y los gobiernos de todas las
entidades para lograr uno de los objetivos de la Reforma Educativa más
ambicioso: invertir más y mejor en infraestructura, equipamiento y materiales
educativos para asegurar que niñas, niños y jóvenes tengan acceso a una
educación de mayor calidad y pertinencia.