URGENCIAS Y HOSPITALIZACIÓN DEL IMSS EN GUANAJUATO, LABORARAN DE MANERA NORMAL

León, Gto.-  La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato informó que para el próximo viernes primero de enero de 2016 sus servicios de Urgencias y Hospitalización en las unidades médicas  y hospitales del estado, laborarán de manera normal.
Debido a la celebración de Año Nuevo, se suspenden labores en áreas administrativas y consulta externa, pero sólo las dos fechas señaladas anteriormente. El resto de los días, el Instituto brindará servicio de Urgencias como lo hace de manera cotidiana.

El delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, recomendó a la población que, en caso de salir de la ciudad de residencia,  no olviden llevar consigo las cartillas médicas propia y de la familia   y/o acompañantes, así como su vigencia de derechos para viajero, para que, de requerirlo, puedan recibir atención médica en cualquier Unidad Médica del IMSS del país, si se presentase alguna urgencia real.

Resaltó la importancia de poner especial cuidado en los menores de edad y adultos mayores para evitar accidentes que pongan en riesgo su salud e incluso la vida. También exhortó a conductores de vehículos a no manejar cansados ni en estado de ebriedad, a fin de evitar accidentes en la ciudad y carreteros.


Por último, recomendó a los pacientes crónico degenerativos no excederse en el consumo de alimentos y bebidas, así como no descuidar sus tratamientos médicos para no sufrir algún descontrol en la salud.