Llegan ‘Jornadas Comunitarias’ a Comunidad Los Mancera



Para estar más cerca de la gente, el Gobierno Municipal a través de varias dependencias llevó a cabo las ‘Jornadas Comunitarias’ en la comunidad Los Mancera.

Este evento, coordinado por el área de Prevención Social de la Policía Municipal, forma parte del proyecto Jornadas Comunitarias de Vinculación Social, que arrancó a mediados de Noviembre, como parte de las acciones estratégicas de prevención.

Primeramente se consideró llevar a Los Mancera, ya que es el centro del Polo Sur del municipio, que también comprende las comunidades de La Cruz, La Luz, Canoas y Michinelas, entre otras de la periferia.

Ahí, el Instituto Municipal de la Mujer presentó ante los más de 200 vecinos asistentes sus servicios especializados hacía las mujeres celayenses en Asesoría Jurídica, Atención y prevención a la violencia, Equidad, Trabajo Social y Productividad.

A las mujeres que acudieron a la invitación se les ofreció una atención personalizada en las nuevas instalaciones del INSMUJER, ubicadas en Sierra Paracaima # 501, primera sección de la colonia Arboledas.

Además, los vecinos en general aprovecharon para manifestar sus inquietudes, hacer peticiones y despejar sus dudas para acceder a dichos servicios, programas y apoyos de las dependencias presentes, como el Sistema de Cultura Física y Deporte ‘SIDEC’, el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya ‘SISMACC’, la Policía Municipal, la dirección de Tránsito y Vialidad, así como Fiscalización.

Durante el evento, el SIDEC realizó una activación física de los menores que estuvieron presentes, mientras que la Policía Municipal realizó una exhibición de la Policía canina.

Al terminar el evento, los asistentes se dijeron agradecidos por el acercamiento del Gobierno Municipal a este polo de desarrollo rural y se comprometieron a participar en conjunto con la Administración Municipal, para lograr una mejor calidad de vida para todos los habitantes de esta zona al sur del territorio celayense.