REHABILITA SOP CAMINOS DEL RALLY 2016  


Guanajuato, Gto.- Con una inversión de 13 millones de pesos, la Secretaría de Obra Pública rehabilita 236 kilómetros de caminos de terracería en los municipios de León, Silao y Guanajuato, acciones que consolidan el Rally Guanajuato México 2016. 

Además, con estos trabajos se mejoran los caminos en más de 144 comunidades rurales para beneficio de más de 49 mil personas, lo que permite impulsar la economía de los pobladores con la contratación de mano de obra para la ejecución de diversas acciones de mejoramiento de las carreteras y así elevar su calidad de vida, afirmó Martín Malagón Ríos, Subsecretario de Infraestructura Vial de la SOP. 

Para la rehabilitación de 236 kilómetros de caminos, se destaca la atención a la superficie de rodamiento, muros de contención, bados, obras de drenaje, limpieza de cunetas, defensas metálicas y renovación de señalética.

El funcionario de la SOP señaló que son trece tramos e igual número de empresas que participan en este desafío de rehabilitar los caminos en un tiempo muy corto, toda vez que deberán entregarse en la última semana del mes de febrero.

Los caminos que en esta edición del Rally serán atendidos en el municipio de Guanajuato son: La Palma-El Terrero, El Terrero-E.C-(Mesa Cuata-El Chocolate) El Chocolate-El Zorrillo-E.C-(Puerto de Barrientos-Rincón de Ortega) Puerto de Barrientos-Rincón de Ortega y Presa San Renovato-El Cubo-Peregrina-Monte de San Nicolás-Santa Rosa.
Agregó Malagón Ríos que el beneficio es para 50 comunidades y una población superior a los 10,842 habitantes en la capital del estado.

Mientras que en León se favorece a 72 comunidades con la rehabilitación de 116 kilómetros de caminos y una población superior a los 33 mil habitantes.


En los municipios de Silao y San Felipe se rehabilitan caminos de 24 comunidades en beneficio de más de 5,500 habitantes de zona por donde pasa el evento automovilístico de renombre mundial.