Seguridad en las escuelas en vacaciones

José Manuel Subías Miranda, delegado de educación en la Región V Este destacó que durante la temporada de vacaciones  se trabaja en coordinación con los comités de padres de familia y con los directores de Seguridad Pública para el resguardo y vigilancia de las diferentes escuelas  para evitar robos al interior de las instalaciones.

“Son los que están más cercanos a los planteles y es por eso que anos apoyaremos con los padres de familia y por otro lado los directores de seguridad de los municipios que nos toca atender, les hacemos de conocimiento y trabajamos a través de la proximidad y con esto pues reforzamos la seguridad para el cuidado de los planteles”.

Subías Miranda dijo que se pide a los directores de las instituciones que cuiden de los aparatos electrónicos que son los más solicitados por los amantes de lo ajeno para evitar saqueo y sean susceptibles de robos.

“Las computadoras, pantallas que mantengan en resguardo en el periodo de vacaciones y que no los dejen expuesto para evitar ser robados  y los padres de familia deben ser nuestros aliados en las escuelas, buscamos que entre todos debemos cuidar de las escuelas”.

El delgado de educación señaló que a través de Seguridad Pública se realiza el patrullaje además de que las líneas de emergencia del 066 están disponibles para atender cualquier emergencia que se suscite y lograr atender cualquier situación.

Más de 1400 escuelas son las se atienden en la región si embargo en Celaya son alrededor de 750 las instituciones que forman parte de la región V Este, por tal motivo del 21 de diciembre al 7 de enero se realiza la vigilancia en los planteles.