Reciben apoyos 52 proyectos productivos



El Gobierno Municipal entregó 52 apoyos económicos a habitantes de la zona urbana y rural que se beneficiaron a través del Programa de Impulso a la Economía Social Sustentable (PIESS) 2015.

Los proyectos productivos que participaron, se impulsan bajo el esquema 3×1, (beneficiado, gobiernos municipal y estatal), con lo que en suma reunieron un total de 1 millón 223 mil 120 pesos.

Fue el director de Desarrollo Social del Municipio, Antonio Rodríguez Alvarado, quien en representación del Presidente Municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, realizó la entrega de los cheques a cada uno de los beneficiados.

El funcionario reconoció la labor de quienes con este apoyo podrán emprender su negocio o mejorar lo que hoy ya es su fuente de trabajo, para que se vuelvan generadores de empleos y cubrir servicios necesarios para el desarrollo.

En este mismo sentido, agradeció la paciencia de los beneficiados, pues indicó que este proceso llevó varios meses para su designación y se requiere de darle continuidad.

“A partir del día de hoy, los pequeños empresarios podrán invertir o reinvertir para mejorar sus ingresos económicos autónomos, a través del apoyo a la creación, desarrollo y consolidación de proyectos productivos, que ayuden a su vez a impulsar el desarrollo social y económico en nuestra entidad” precisó.
,
Es importante destacar que este recurso tendrá un seguimiento de aplicación de lo asignado.

Ficha Técnica
– 52 beneficiarios del PIESS (37 proyectos son de la zona urbana y 15 en la zona rural)
– 600 mil 672 pesos es aportación municipal
– 364 mil 603 es aportación estatal
– 250 mil 843 es aportación de los beneficiarios
Total: $1,223,120 pesos