León, Irapuato y Celaya entre los municipios con mayor número 
                                                      de decesos por accidentes
        

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) refuerza el programa de Prevención de Accidentes durante los últimos días de este 2015, en coordinación con la Red de Municipios Saludables, que a través de sus Direcciones de tránsito y vialidad realizan operativos continuos.
Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informa que actualmente los accidentes de tránsito se encuentran como la segunda causa de muerte en el Estado, y los municipios donde suceden con mayor frecuencia son León, Celaya e Irapuato.
De enero a octubre del presente año, de acuerdo a información validada en el Consejo de Salud del Estado de Guanajuato (COSEG) en León se reportaron 96 fallecimientos en Irapuato 77 y en Celaya 42, en tanto que en Salamanca se reportaron 28 fallecimientos y Pénjamo 26.
Además a la semana 50 de este 2015 que corresponde del 1 de enero al 19 de diciembre del 2015 de acuerdo al Sistema Único de Vigilancia Epidemiológica (SUAVE) en  los 46 municipios se registraron 4 mil 923 personas atendidas por accidentes.
El grupo de riesgo continúa siendo las personas en edad productiva que van desde los 10 hasta los 49 años de edad, siendo el grupo mayor de riesgo de 20 a 29 años de edad.
En Guanajuato cada año se agregan más municipios al programa nacional de alcoholimetría, con la finalidad de disminuir el riesgo de que ocurran accidentes de tránsito a causa de la ingesta de alcohol en conductores.
Ortiz Aldana informa que este 2015 se fortalecieron los municipios de Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz con la entrega de tres equipos de alcoholimetría
Dentro de los operativos, se pide a la población que haga uso del cinturón de seguridad y asegurarse de que los demás acompañantes lo utilicen. No usar celular ni audífonos al conducir.
Evitar fumar comer o leer mientras se maneja, respetar las señales de tránsito, manteniendo la distancia de su vehículo respecto a otros.
Revisar y conservar el vehículo en buenas condiciones mecánicas.
Maneja con mayor precaución durante la noche, o cuando  hay neblina o lluvia.
No manejar si se consumen bebidas alcohólicas o sustancias que afectan los sentidos. Y en caso de padecer enfermedad crónica no olvidar el consumo del medicamento.