Confirman autoridades inicio de prepago el viernes 1 de enero del 2016
          

Pase de transborde por 3 ocasiones en un lapso por 10 minutos, incrementar la entrega de tarjetas gratuitas de 70 mil a 80 mil y que las comunidades continúen con las mismas tarifas al usuario en el servicio publico fueron las peticiones que la Confederación Mexicana de los Trabajadores realizó a las autoridades municipales previo a la entrada en vigor del sistema de prepago este 1 de enero del 2016.
Cruz Soria, Secretario de la Confederación Mexicana de los Trabajadores destacó que a través de las mesas de trabajo que se han realizado con la presente administración a través del director de Movilidad y Transporte Carlos Ruíz León y el Secretario de Ayuntamiento José Yerena Cano se han llegado a buenos acuerdos con el objetivo de beneficiar a la sociedad en general y a los trabajadores.
“Se ha venido analizado el beneficio mejor para el ciudadano como tener un pase de transborde hasta 3 ocasiones en un lapso de 10 minutos es parte de que se trabajado, donación de tarjetas de 70 mil a 80 mil el precio anunciado del cual ya hicimos alusión al incremento que se nos hace escabroso no es una situación que ellos tienen que decidir y consultar con el ayuntamiento,las comunidades siguen con sus mismos costos que traen de hace tiempo”.
El llevar contar con seguridad, atención a las quejas y verificar que sucede al interior de las unidades son parte de los beneficios que el sistema de prepago tendrá, así lo indicó el Secretario de Ayuntamiento, José Yerena Cano además enfatizó que previo a la utilización de la tarjeta de prepago se ha analizado cada aspecto que permitirá mejorar el servicio del transporte.
“Vamos a continuar atendiendo este tema después de que entre en vigor el sistema de prepago a través de las mesas de trabajo con los involucrados en el tema y tener el acercamiento necesario con la ciudadanía”. 
Cabe recordar que a partir del 1 de enero entra en vigor el sistema de prepago de $8 pesos pago en efectivo tarifa general, $4 pesos tarifa preferente con tarjeta, $6 pesos tarifa general con tarjeta.
Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana de este miércoles un ciudadano manifestó su inconformidad ante más autoridades municipales que el sistema de prepago es una imposición.