QUEJAS E INCONFORMIDAD  DURANTE PRIMER DÍA DE AUMENTO AL TRANSPORTE  

Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Quejas, inconformidad y molestia fue lo que se registró entre los celayenses durante este primer día de aumento de la tarifa del transporte público en Celaya.

A pesar de que el gobierno municipal ya había anunciado el aumento como bienvenida al 2016, los usuarios del transporte público dijeron que esta decisión es un abuso por parte del gobierno municipal, ya que muchos de los camiones están en pésimas condiciones y además los choferes son prepotentes y manejan como si fueran en “autopista”.

Así mismo señalaron que el trato de los operadores es grosero y prepotente, además de que siguen llevando a un lado a sus “acompañantes”, por lo que ven injusto el aumento a ocho pesos cuando el municipio no ha puesto en orden esta situación.

En cuanto a la denuncia ciudadana, esta noche el operador de la unidad con número económico CE-0275 de la ruta Laureles estuvo cobrando los ocho pesos teniendo o no tarjeta SIBE, argumentando que el aparato que llevan no servía y que tenían que pagar en efectivo los ocho pesos.

Sin duda esta situación ha generado más que molestia entre la gente, también desconcierto entre la población porque unas unidades que no están dentro de la modernización siguen cobrando seis pesos y otras ya lo hacen a pesar de no estar regularizadas.